El Currículum Vitae es nuestra carta de presentación para las empresas, por lo que su organización y estructura, puede ser determinante para obtener una entrevista.

Como consejo inicial, nuestro Currículum Vitae debe ser de fácil lectura y que contenga elementos que resalten a la vista de los reclutadores, ya que en cuestión de segundos pueden descartarlo o aprobarlo.

En Universidad Vizcaya de las Américas preparamos a nuestros alumnos para alcanzar el éxito en el ámbito laboral, por lo que aquí te presentamos algunos consejos para elaborar tu Currículum Vitae.

• Datos de contacto: Deberán colocarse al inicio del documento, con tu domicilio y números de contacto que siempre estén disponible para que puedan localizarte.
  • Fotografía: Te recomendamos colocar una imagen reciente, ya que los reclutadores podrán analizar tu presentación. ¡Sonríe para la cámara!
  • Formación académica: Es importante señalar tu último grado de estudios, ya que los niveles iniciales pueden no ser relevantes para el reclutador.
  • Experiencia laboral: En orden cronológico, desde el más reciente hasta el más antiguo, describe tus actividades resaltando en negritas o cursivas los puntos más importantes.
  • Habilidades: No te olvides de colocar los conocimientos y aptitudes que realmente domines, ya que los pondrás a prueba durante tu entrevista.
  • Cursos: Si has tomado clases o cursos recientemente, es importante que los describas. Sabemos que encontrar trabajo, es todo un empleo. No te desanimes y preocúpate por tener un Currículum Vitae bien organizado.