Antes que nada, debemos advertirte que no es algo sencillo encontrar trabajo al término de tus estudios universitarios, pero influyen muchos factores para que esto suceda y de ti depende la mayor parte para lograrlo.

Ten paciencia, mucha paciencia, ya que para encontrar el trabajo que deseas se necesita dedicación y aplicar los siguientes tips que en la actualidad resultan muy importantes para las empresas y el reclutador. Universidad Vizcaya de las Américas te recomienda:

• Crear un Currículum Vitae perfecto; es decir, no lo redactes a la ligera, ya que es tu carta de presentación ante las empresas, por lo que te brinda la oportunidad de conseguir una entrevista. Ya sea que lo desarrolles de forma cronológica, funcional o combinado, trata de describir brevemente tus aptitudes, habilidades y experiencia que tengas en tu profesión.
  • En caso de que tu universidad cuente con convenios con algunas empresas, tal vez para realizar tu servicio social. En ese caso, aprovecha la oportunidad y busca empleo de esta forma.
  • Utiliza las redes sociales con inteligencia y responsabilidad, ya que en la actualidad, algunos reclutadores visitan los perfiles de candidatos para conocer un poco más de ellos. Trata de hablar más sobre tu profesión en las redes para demostrar tus conocimientos en la materia.
  • Utiliza una foto profesional en tu CV, ya que es la primera imagen que das al mundo.
  • Nunca dejes de aprender. No importa la forma, pero trata de mantenerte actualizado y capacitado antes las cambiantes necesidades de la profesión.
  • Por último, enfoca tus esfuerzos en tu empleo ideal, ya que al disfrutar de tu trabajo, no tendrás que trabajar por el resto de tu vida.
  • Suscríbete a todas las bolsas de trabajo en internet y actualiza tu CV de forma constante, ya que los reclutadores buscan perfiles específicos y les resulte interesantes tus habilidades.

En Universidad Vizcaya de las Américas te damos la oportunidad de terminar tus estudios con horarios flexibles y en tan solo tres años. ¡Contáctanos!